CURSO 10/11


NUESTRO CENTRO, EL C. E. I. P. "EL VIVERO", DE CÁCERES, SE INTEGRA EN REBEX (LÍNEA 2)

LEYENDO, ME LO PASO... ¡DE MIEDO!






ANIMACIÓN A LA LECTURA 
(ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS)






NUESTROS LIBROS DE NAVIDAD


LECTURAS DEL PLAN LECTOR


   Realizamos múltiples actividades sobre las lecturas comunes: confeccionar  y exponer murales y cómics sobre los libros leídos; editar  recopilaciones de pasatiempos e intercambiarlos con los alumn@s de otras aulas... 



MALETAS  VIAJERAS PARA PRIMARIA



EL LIBRO DE LOS NOMBRES




    Es un libro viajero para los niñ@s de Educación Infantil (3 años), que ofrece la posibilidad de realizar, en familia, diversas actividades relacionadas con los nombres de cada un@ de los alumn@s de la clase, tales como: relacionar el nombre con la propia imagen, reconocer la letra inicial o final del mismo, etc.

LA JOYA DE LA CORONA


   En abril descubrimos que el Príncipe Carlos es autor de un cuento infantil titulado: “EL VIEJECITO ESCOCÉS”, que escribió para entretener a sus hermanos. En nuestra biblioteca escolar tenemos  dos ejemplares del cuento, en castellano.También nos sorprendimos al saber que le gusta leer cuentos a los niñ@s. Aquí podemos verle contando “The Tale of Peter Rabbit”, de Beatrix Potter, a un grupo de alumnos/as de Borrowdale, un colegio de Primaria en Stonethwaite, Cumbria, Inglaterra. 


LA HORA DEL CUENTO (EDUCACIÓN INFANTIL) 







TEATRO

En abril, asistimos a una obra de teatro en el auditorio del Complejo Cultural “San Francisco” de Cáceres, perteneciente a la IX Muestra Provincial de teatro infantil, que patrocina la Diputación Provincial de Cáceres.
 El grupo de teatro “Candilejas”, de Cáceres, interpretó “Por una estupidez”, de F. Valares, que ayudó a nuestros alumnos y alumnas a reflexionar sobre lo estúpido que es ponerse al volante de un coche después de haber pasado la noche bebiendo alcohol en un botellón y las terribles consecuencias que pueden derivarse de una imprudencia como esa, en la vida de cualquier joven.  
 

VARGAS  LLOSA



   Isabel Román Román, Profesora de Literatura de la Universidad de Extremadura y madre de una alumna del centro, dio una conferencia al alumnado de 6º de Primaria sobre el escritor Premio Nobel, Vargas Llosa.

LEER EN FAMILIA: ENTREGA DE DIPLOMAS


Página en construcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario